En la mañana de este martes, la Fiscalía y la Policía Nacional allanaron la vivienda del hombre detenido como sospechoso en el caso de presunto abuso sexual y asesinato de una niña de 12 años, ocurrido ayer en el distrito de Fugencio Yegros, departamento de Caazapá.
La comitiva encabezada por el fiscal Carlos Ramírez incursionó en el domicilio de Marcelo Giménez Duarte, quien fue detenido hoy con relación al crimen.
Lea más: Niña asesinada en Caazapá: fiscal aún no pidió autopsia, revela Lemir
La madre de la víctima se percató de la desaparición de su hija en horas de la tarde de ayer lunes y recurrió a vecinos para realizar una búsqueda que culminó en la noche con el hallazgo del cuerpo sin vida de la nena, con signos de violencia sexual, en una chacra cerca de su domicilio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sospechoso fue condenado por acoso a la misma niña
Giménez Duarte fue condenado en 2022 por un hecho de acoso sexual que tuvo como víctima a la misma menor fallecida ayer. El sospechoso estuvo en prisión hasta mayo de este año, cuando salió de la cárcel en libertad condicional.
La madre de la víctima afirmó que Giménez Duarte amenazó a su hija luego de su detención en 2022.
Lea más: Asesinato de niña en Caazapá: la cuestionable reacción del fiscal general
El fiscal Ramírez ha sido cuestionado por no haber solicitado una autopsia del cuerpo de la víctima, que ya fue entregado a su familia y estaba siendo velado en horas de la mañana de hoy.