Descubren laboratorio y decomisan más de 1.300 kilos de marihuana

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevaron a cabo un procedimiento en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Decomisaron más de 1.300 kilos de marihuana prensada e incautaron sofisticados equipos de extracción y purificación de compuestos, según informaron desde la institución.

La marihuana prensada incautada totalizó 1.366 kilos, según la Senad.
La marihuana prensada incautada totalizó 1.366 kilos, según la Senad.Gentileza

El allanamiento encabezado por el fiscal antidrogas de Amambay Celso Morales y efectuado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se realizó el lunes último en el barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero.

Durante la intervención, los antidrogas decomisaron un total de 1.366 kilos de marihuana prensada distribuidos en 75 bolsas; además incautaron dos frascos de extracto líquido de marihuana con un peso de 5 kilos y 800 gramos.

Extracto de marihuana, incautado durante el allanamiento.
Extracto de marihuana, incautado durante el allanamiento.

En el lugar intervenido se localizó un laboratorio con equipos sofisticados destinados a la extracción y purificación de compuestos, como pipetas y embudos de cristal de distintos tamaños; un contenedor cilíndrico de nitrógeno líquido, equipos de refrigeración industrial para destilación, torre de ensayo con recipientes de vidrio y sistema de refrigeración integrado y tres electrobombas metálicas de ensayo, según se detalla en un boletín emitido por la institución antidrogas.

Buscan identificar a los responsables

El fiscal antidrogas de Amambay, Celso Morales, quien encabezó la operación señaló que mucho de lo incautado era aún desconocido para los propios antidrogas y que se logró detectar algunos elementos que pueden conducir a identificar a los responsables.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“No hubo detenidos pero encontramos algunos documentos, número de cédula de una persona a cuyo nombre se habrían retirado algunos de los implementos hallados en el lugar que funcionaba como un laboratorio clandestino. Seguimos indagando”, señaló Morales.

Lea más: Amambay: incautan casi 1.500 kilos de marihuana tras persecución y balacera

Datos de la identidad del propietario o propietaria de la vivienda allanada no fueron proporcionados por los intervinientes hasta el momento. Todo lo incautado fue derivado a la base de la Senad en Pedro Juan Caballero.

Enlance copiado