Marcelo Giménez Duarte, principal sospechoso del homicidio de la niña de 12 años en Caazapá, cuenta con una restricción de acercamiento, ya que pesaba sobre él una denuncia por abuso sexual a la misma nena. Fue condenado y había prometido venganza.
El sospechoso fue denunciado en 2022, cuando la niña tenía ocho años, por manosearla. Fue puesto en libertad condicional en mayo de este año.
Tras ser detenido, en aquella ocasión, prometió venganza, lo que lleva a las autoridades a detenerlo de nuevo, como principal sospechoso.
Luego de quedar libre, el hombre volvió al barrio y fue encontrado en los alrededores de la vivienda de la menor de edad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para el ministro de la Niñez, Walter Gutiérrez, no todas las personas están preparadas para la reinserción. “Si hubo una amenaza, se comunicó, pero igual se le otorgó la libertad, me pregunto ¿qué es lo que está pasando?“.
Lea más: Horror en Caazapá: el desgarrador relato de la mamá de la nena asesinada
Indicó que evaluarán cómo se desarrolla el proceso de la investigación y cuáles fueron los criterios para determinar el juzgamiento de esa persona.
“Queremos saber qué sucedió, porque hay una condena previa. El victimario vivía a metros de la casa de la víctima”, manifestó.
Comentó que existe un diálogo con los demás poderes del Estado. “Esta no es una ecuación matemática donde ya cumplió años de condena y se le da la libertad condicional. Esto se tiene que analizar de forma integral, que vive cerca de la casa de la víctima y que realizó una amenaza”.
Agregó que la tobillera electrónica deben ser utilizadas, ya que están disponibles para todo el país. “Hay mil tobilleras disponibles, a solicitud del Ministerio Público”.
Instó a los fiscales a que realicen la solicitud para el uso de tobilleras electrónicas y que los Juzgados puedan ordenan la utilización, especialmente en casos que tienen que ver con niñez y adolescencia.
Lea más: Asesinato de niña de 12 años en Caazapá: detienen a un sospechoso
Desaparición de la niña
Ayer, lunes por la tarde, la familia de la víctima se percató de la desaparición de la niña de 12 años.
Los vecinos iniciaron una búsqueda que culminó con el hallazgo del cuerpo alrededor de las 20:00, a unos 200 metros de su casa.