La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó más de 230 kilos de marihuana durante un allanamiento realizado en una vivienda de la localidad de Naranjay, distrito de Yby Yaú, en el departamento de Concepción.
Durante el procedimiento fueron incautados 234 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 195 panes, además de 6 kilos de semillas de cannabis y un teléfono celular.
En el lugar fue detenido Aldo Luis Pérez Leguizamón (32), quien se encontraba en la vivienda al momento de la intervención.
Lea más: Denuncian que el narcotráfico ha talado 100.000 árboles este año en la Reserva del Mbaracayú

Acopio y distribución de drogas
La vivienda era utilizada para el almacenamiento y distribución de drogas en la región, según informó la Senad. Agregó que el cargamento incautado estaba destinado a actividades de microtráfico en la zona norte del país.
Las evidencias y el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las diligencias investigativas.
Lea más: Ministros europeos de Interior debaten cómo frenar el tráfico de drogas en los puertos
La operación fue ejecutada por agentes especiales del Departamento Regional N° 7 – Concepción, con el apoyo del Departamento Regional N° 10 – Bella Vista, bajo la supervisión del fiscal Arnaldo Andrés Arguello, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.