Durante la despedida de Melania Monserrat, la niña de 11 años, asesinada el lunes pasado, su madre pronunció un fuerte discurso. “Desde ahora ya no te voy a llamar presidente, te voy a llamar Santiago”, dijo dirigiéndose al mandatario, Santiago Peña.
Lea más: Niña fue despojada de sus ropas “de la cintura para abajo”, dice comisario
La mujer, madre soltera de cuatro hijos, denunció la precariedad que enfrentan las familias paraguayas. “Con un sueldo miserable tenía que trabajar y al mismo tiempo cuidar a mis hijos. Para acceder a Tekoporã te piden mil requisitos, y cuando uno más necesita, el Estado se borra”, reclamó entre lágrimas, en idioma guaraní.
“¿Para esto subiste al poder?”, cuestionó la mamá. “Cada día que pasa, el país está peor, la gente más abandonada, y vos de seguro estás cómodo en tu sofá riéndote de nosotros”.
Este momento y el pedido de justicia fue acompañado por familiares, vecinos y ciudadanos, quienes también estaban llorando por la pérdida de la niña. La madre entre llantos reiteró “justicia por Melania Monserrat”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Horror en Caazapá: lo que encontró la Fiscalía que vincularía al sospechoso con el crimen
Melania había desaparecido alrededor de las 15:00 del lunes. Su cuerpo fue hallado sin vida a escasos 200 metros de su casa, con signos de estrangulamiento y parcialmente sin su ropa.
El principal sospechoso es Marcelo Giménez Duarte, un hombre con antecedentes de abuso infantil y que fue liberado en mayo de este año bajo medidas ambulatorias, pese a haber sido denunciado por la misma madre de la víctima.
La madre concluyó con una advertencia. “El pueblo que te llevó allá arriba también puede sacarte. No lo olvides”.