En la madrugada de este miércoles, el cuerpo de la niña de 11 años asesinada en la ciudad de Fulgencio Yegros, Caazapá, llegó a la morgue judicial de Asunción para la autopsia. Este procedimiento buscará determinar si la nena sufrió abuso sexual.
El comisario Jorge Aquino, director de la Policía de Caazapá, comentó que el detenido, Marcelo Giménez Duarte, de 24 años, sigue siendo el principal y único sospechoso.
“Hasta el momento es el principal sospechoso. Ahora nosotros estamos por salir para Yegros, porque el Fiscal General dispuso que una fiscala ayude en este trabajo y vamos a estar realizando algunas diligencias en la compañía Isla Saka, con personal de homicidios”, indicó Jorge Aquino.
Seguido explicó: “Vamos a realizar verificación de algunos lugares, específicamente donde estaba trabajando el muchacho, además de otras diligencias. En su lugar de trabajo hay cámaras y se van a estar observando las imágenes a ver qué datos nos pueden brindar”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Horror en Caazapá: lo que encontró la Fiscalía que vincularía al sospechoso con el crimen
En otro momento, el director de la Policía de Caazapá relató los hechos que sucedieron esa tarde en la que la niña desapareció, mientras se encontraba jugando.
“La madre hizo la denuncia de su desaparición en la comisaría a las 18:00, pero tengo entendido que desde las 15:00 ya no la encontraban. Después de hacer la denuncia, la madre de la niña se encuentra por el camino con los vecinos, quienes salieron a recorrer la zona para ayudar en la búsqueda, y con la niña. El cuerpo estaba en un yuyal a unos 200 metros de la casa”.
El comisario confirmó que cuando encontraron el cuerpo de la niña “todavía tenía puesta su blusa, no así su vaquero y su ropa interior”.

La retiraron del velatorio
En principio, el fiscal Carlos Ramírez se había negado a realizar la inspección del cuerpo por considerarla innecesaria, ya que al momento del levantamiento del cuerpo ya determinó la causa de muerte, asfixia mecánica por estrangulamiento, y no halló indicios de abuso sexual previo al crimen.
Finalmente, los familiares y algunos legisladores cuestionaron la posición asumida por el agente del Ministerio Público, lo que habría ejercido presión para que Ramírez cambie de postura.
Lo más triste de esta situación, es que tuvieron que interrumpir el velatorio de la niña para retirar el cuerpo de la casa y traerla hasta la morgue judicial.
Lea más: Horror en Caazapá: el argumento del fiscal para no realizar autopsia
El detenido iba a la morgue
La jueza de la niñez y adolescencia de la zona de Caazapá, María Roxana Ramírez, solicitó que el presunto asesino de Melania vaya hasta la morgue para participar de la autopsia, en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba.
Marcelo Giménez Duarte fue trasladado hasta la capital y estuvo recluido en la comisaría primera. En el momento en que tenía que ser llevado hasta la morgue, la jueza desistió de hacerlo, pues en frente a la morgue se encuentran los familiares y vecinos de la víctima.
Al final, el sospechoso fue llevado nuevamente a Caazapá.