El fiscal interviniente en el asesinato de la niña de 12 años en Caazapá es Carlos Ramírez y desde este miércoles se suma una agente fiscal al equipo de investigación.
La fiscal adjunta de Caazapá, María Luján Estigarribia designó a Carlos Germán Ramírez, agente fiscal de la unidad penal dos de Caazapá y a Laury Rosanna Vásquez, agente fiscal de la unidad penal tres de Caazapá, como integrantes del equipo de trabajo para la investigación en la Causa “Marcelo Giménez Duarte sobre homicidio doloso en Fulgencio Yegros”.
El fiscal Ramírez intervino en el hecho desde el lunes, y primeramente, no solicitó la autopsia de la niña. Sin embargo, ante la presión mediática y ciudadana, realizó el pedido.
El cuerpo ya estaba siendo velado en su domicilio cuando llegó la orden de autopsia, por lo que se trasladó hasta la Morgue Judicial de Asunción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El procedimiento inició a cabo en las primeras horas de esta mañana y al finalizar, el cuerpo saldrá camino a su última morada, en Caazapá.
La niña desapareció el lunes, alrededor de las 15:00. La familia realizó la denuncia y los vecinos se movilizaron.
Lea más: Llegó a la morgue para autopsia el cuerpo de la niña asesinada en Caazapá
El cuerpo sin vida de la niña fue encontrado a unos 200 metros de su vivienda, con signos de haber sido estrangulada y no contaba con ropa en la parte de abajo.
El principal sospechoso, Marcelo Giménez Duarte, ya fue detenido y cuenta con antecedentes de abuso en niños, denunciado por la madre de la misma víctima. Salió de la cárcel hace pocos meses con libertad ambulatoria.