El otro sospechoso de la muerte de la niña es un adolescente de 16 años que fue convocado hoy para ser sometido a una inspección médica. La convocatoria es en el marco del asesinato de una niña de 11 años en Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá.
El menor, quien tendría arañazos a lo largo de su cuerpo, pero según su madre -quien lo acompañó-, las lesiones serían resultado de un “partido de fútbol”.
Asimismo, otros datos apuntan que él pudo estar en cercanías de la zona donde se encontró el cuerpo, aunque esto debe ser comprobado por los investigadores.
Finalmente, el menor se negó al procedimiento y habría retornado a su hogar, ya que no se encuentra en carácter de detenido, según datos recopilados por el corresponsal de ABC Color, Siro Benítez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Horror en Caazapá: lo que encontró la Fiscalía que vincularía al sospechoso con el crimen
Principal sospechoso del asesinato
El Ministerio Público imputó esta semana como sospechoso de ser el autor del crimen a Marcelo Giménez Duarte, vecino de la víctima y su familia, quien fue condenado a prisión en 2022 por un hecho de abuso sexual que tuvo como víctima a la misma niña y que fuera liberado de forma condicional en mayo de 2025.

Asimismo, la autopsia reveló que la pequeña falleció por una estrangulación a lazo, probablemente desde un plano superior a ella y la tracción del mecanismo provocó una elongación de las vértebras cervicales.
Lea más: Video: culminó la autopsia a la niña de 12 años asesinada en Caazapá