La agente fiscal de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, Laura Ávalos, imputó al agente especial de la Secretaría Naciónal Antidrogas (Senad) Aníbal Alejandro Rodríguez Cáceres, de 40 años, por el hecho punible de apropiación, quien presta servicios en el Puesto de Control de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) del Chaco.
La representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías de esta circunscripción, la aplicación de la prisión preventiva para el agente antidrogas.
Lea más: Agente de la Senad es imputado por cinco delitos y fiscala pide su prisión
La imputación fiscal señala que, el pasado 22 de julio la ciudadana boliviana de 51 años denunció ante la comisaría 6° de Mariscal Estigarribia, que a las 3:30 de ese día se encontraba en la Zona Primaria del Puesto de Control de la DNIT, realizando los trámites previos para abordar un bus y cruzar a Bolivia.
La misma añadió que tenía en su poder la suma de US$ 7.800 en efectivo, guardados en una bolsa blanca de polietileno. Al momento de subirse al ómnibus, se percato de que ya no estaba la bolsa entre sus pertenencias, por lo que descendió del mismo para buscarlo y pedir ayuda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Imputan a agente de la Senad y arrestan a otra, por una supuesta extorsión
Agente de Senad tomó el dinero, según filmaciones
La ciudadana extranjera recurrió al personal encargado de la vigilancia del lugar, a fin de observar las imágenes de circuito cerrado para saber en qué momento se le cayó la millonaria suma de dinero.
Durante la revisión de imágenes pudo observar que, poco antes de que ella suba al bus Río Internacional con destino a Bolivia, cayó de entre sus pertenencias una bolsa blanca que contenía la suma de US$ 7.800.
Lea más: Agentes de la Senad se fueron “de shopping” con las tarjetas de un brasileño detenido
Luego constató en las filmaciones que, poco después se acercó hasta ese punto un agente de la Senad, identificado como Aníbal Rodríguez, quien pateó la bolsita, después la alzó y revisó su contenido. Tras conocer lo que había, se dirigió hasta un vehículo donde guardó la bolsa blanca con los dólares.
La mujer también hizo constar en su denuncia que fue junto al agente de la Senad y le requirió la devolución del dinero, pero el mismo se negó a hacerlo.