En comunicación con ABC Cardinal este viernes, el doctor Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, habló de la investigación en curso sobre el asesinato de la niña de 12 años Melania Monserrat Riveros, ocurrido el pasado lunes en la localidad de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá.
El doctor Lemir estuvo a cargo de la autopsia del cuerpo de la menor, que se realizó en Asunción el pasado miércoles y que permitió determinar que la causa de muerte fue estrangulamiento.
La inspección permitió también la detección de “lesiones contusas y excoriativas”, según las describió hoy el médico forense, que presumiblemente se produjeron antes del momento de la muerte de la menor.
Análisis para determinar si hubo abuso sexual
Durante la autopsia se tomaron también muestras de fluidos que serán sometidas a análisis para determinar si la niña fue víctima de abuso sexual en los momentos previos a su muerte.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Video: Esto revela la autopsia a la niña de 12 años asesinada en Caazapá
El doctor Lemir comentó que normalmente los resultados de ese tipo de pruebas están listos en un plazo de 15 días, aunque enfatizó que eso dependerá del Laboratorio Forense del Ministerio Público, que no está a su cargo.
El médico agregó que, por el momento, no podía comentar detalles adicionales sobre la investigación.
Dos sospechosos, uno imputado y otro prófugo
El pasado martes fue detenido como sospechoso del crimen un hombre identificado como Marcelo Giménez (24 años), vecino de la víctima, quien fue condenado en 2022 a prisión por un hecho de abuso sexual contra la misma menor y fue liberado de forma condicional en mayo de este año.
La Fiscalía identificó a otro sospechoso, un adolescente de 16 años quien se negó ayer a someterse a una inspección médica ordenada por el Ministerio Público y posteriormente se fugó de su vivienda.
Lea más: Crimen de Melania: adolescente se fugó tras negarse a inspección
El joven, quien presentaba llamativos arañazos en los brazos, está prófugo.