Se trata de Karim Gamal Correa Villordo (54), comisario principal de la Policía Nacional, actualmente en situación de retiro, según las fuentes.
Según las fuentes fiscales y policiales, la entrega vigilada se realizó en la residencia de Alberto Amarilla, quien previamente había denunciado que Correa se habría presentado como comisario y habría exigido una suma de dinero directamente en nombre de la Policía Nacional, a cambio de no proceder a un supuesto allanamiento y de retirar publicaciones agraviantes en medios digitales.

Amenaza y extorsión
Amarilla manifestó haber sido víctima de presuntas amenazas y exigencias económicas por parte del exjefe policial, quien al momento de la denuncia se presentó como comisario en funciones. Conforme avanzó la investigación, surgieron elementos que indicarían que el mismo sigue vinculado a la institución policial, aunque dicha condición está sujeta a verificación oficial.
El procedimiento fue coordinado por la fiscala Laura Mercedes Giacummo, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción. Participaron agentes policiales del Departamento contra Crimen Organizado y Trasnacional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Piden prisión para agente de Senad por apropiación de unos US$ 8.000
