El Ministerio Público imputó este sábado por supuesto homicidio doloso – en calidad de coautor – al adolescente de 16 años señalado como sospechoso del crimen de Melania Monserrath Riveros, la niña de 12 años que fue asesinada el pasado lunes en la localidad de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá.
Luego de negarse el jueves a someterse a una inspección médica ordenada por la Fiscalía y posteriormente fugarse de su vivienda, el joven se entregó ayer a la Policía Nacional y fue recluido en la Comisaría 1ª de Caazapá, donde permanece recluido.
Lea más: Caso Melania Monserrath: adolescente sospechoso permanecerá detenido
Los fiscales Carlos Ramírez y Laury Vázquez, quienes tienen a cargo la investigación del crimen, solicitaron prisión preventiva para el menor “dado que se trata de un hecho de extrema gravedad y que otras medidas alternativas no resultarían suficientes para garantizar el proceso ni la seguridad de las partes involucradas”, informó el Ministerio Público.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El crimen de Melania Monserrath
Melania Monserrath Riveros desapareció de su domicilio el lunes, en horas de la siesta, y fue hallada sin vida horas después por sus familiares y vecinos en un camino de tierra a unos 200 metros de su vivienda.
Una autopsia realizada el pasado miércoles en Asunción confirmó que la menor falleció por estrangulamiento y que el cuerpo presentaba lesiones contusas y excoriativas que se habrían producido antes de su deceso. Además, se tomaron muestras de fluidos para determinar si hubo abuso sexual.
Lea más: En 15 días se conocería si Melania fue abusada sexualmente, dice Lemir
El pasado martes fue detenido como sospechoso del crimen Marcelo Giménez (24 años), vecino de la víctima y su familia, quien fue condenado a prisión en 2022 por un hecho de abuso contra la misma menor y obtuvo libertad condicional en mayo de este año.