Detenidos tras disparos intimidatorios a una comisaría de Borja

Al menos cuatro jóvenes, que estarían vinculados con grupos de abigeos, fueron detenidos al amanecer de hoy bajo sospechas de haber atacado a tiros la comisaría 35ª de Rojas Potrero, departamento del Guairá. Los sospechosos habrían reaccionado luego de que los uniformados les pidieran que bajasen el volumen del equipo de sonido que utilizaban para amenizar una farra en horas de la madrugada, en la localidad distante 40 kilómetros al sur de Villarrica.

Los cuatro detenidos fueron llevados a la comisaría jurisdiccional, donde quedaron a cargo del Ministerio Público.
Los cuatro detenidos fueron llevados a la comisaría jurisdiccional, donde quedaron a cargo del Ministerio Público.

Los jóvenes detenidos tras el alboroto en Borja fueron identificados como Wilder Gómez González (23), Oscar Almada Galeano (22), con antecedentes por peligro en tránsito terrestre, Wilian Daniel Benítez Ruiz Díaz (30) y un adolescente de 17 años. Durante los procedimientos también se incautaron de tres armas de fuego, dos escopetas, un rifle, un teléfono celular y una motocicleta.

De acuerdo con el relato de los investigadores, los tres primeros mencionados formarían parte de una banda de abigeos que mantiene en zozobra a pequeños productores de la región

En la madrugada de hoy, los sospechosos armaron una farra en pleno centro de la localidad de Rojas Potrero, perteneciente al distrito de Borja, con potente equipo de sonido y música estridente que alertó a todo el vecindario.

Tras la denuncia, los agentes llegaron hasta el sitio y pidieron a los presentes bajar el volumen del equipo de sonido. Esto fue tomado como excusa por los sospechosos para volver a amenazar a los uniformados y minutos después llegaron hasta la sede policial en varias motocicletas y efectuaron disparos al aire frente la comisaría.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pero los agentes que estaban de guardia ahuyentaron a balazos a los atacantes, que corrieron del lugar y se perdieron en la penumbra.

Ya en horas de la mañana cuatro de los sospechosos identificados fueron detenidos y puestos a cargo de la Fiscalía con todas las evidencias recogidas durante los procedimientos.

Enlance copiado