Se trata del agente especial inspector Aníbal Alejandro Rodríguez Cáceres, de 40 años de edad, personal de la oficina regional 6 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que funciona en la ciudad de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.
El antidrogas fue imputado por apropiación por la fiscala de la unidad penal 2 de Filadelfia, Laura Beatriz Ávalos Amarilla.
El caso se inició el 22 de julio pasado, cuando la boliviana Ybby Tania Bustamante Torres, de 51 años, denunció ante la comisaría 6° de Mariscal Estigarribia que en horas de la madrugada se le cayó un sobre que contenía 7.800 dólares en efectivo.
Lea más: Imputan a agente de la Senad y arrestan a otra, por una supuesta extorsión
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dijo que el dinero se le cayó en el predio de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) de dicha ciudad, específicamente en la zona primaria, justo cuando iba a subir a un colectivo de la empresa Río Internacional que la iba a llevar a Bolivia.

Como se dio cuenta de que ya no tenía el sobre, la pasajera al final no viajó a su país.
Cámara captó acción de agente de la Senad
Efectivamente, las cámaras de seguridad de DNIT grabaron ese momento en que se le cayó el dinero a la pasajera y también cuando el agente especial de la Senad recogió el sobre.
El agente especial estaba de servicio en el lugar, controlando a los pasajeros, y guardó el sobre en una patrullera de la institución.

Después de ver el video y de identificar al supuesto responsable, la boliviana localizó al agente especial y le reclamó la devolución del dinero, pero este se negó, según dice en el acta de imputación de la Fiscalía.
Lea más: Agentes de la Senad se fueron “de shopping” con las tarjetas de un brasileño detenido
Cuando se abrió el proceso penal, el agente especial se abstuvo de declarar.
Ahora, el juez Multifuero de Mariscal Estigarribia, Ricardo Gosling Ferreira, decretó la prisión preventiva del agente especial Aníbal Alejandro Rodríguez Cáceres, medida que la deberá cumplir en la base de operaciones de la Senad, en Asunción, es decir, en su propia unidad.