El primer procedimiento fue ejecutado el martes 22 de julio pasado en una zona boscosa de la ciudad de Curuguaty, Canindeyú, ubicada a unos 1000 metros de la ruta PY 03, donde los oficiales de la oficina regional del departamento Control de Automotores, a cargo del subcomisario César Jara localizaron una camioneta Toyota Hilux blanca, abandonada.

El vehículo estaba sin la matrícula, con la puerta delantera lado del conductor abierta y con los números de chasis borrados. La camioneta fue llevada hasta la base de la mencionada unidad, donde los expertos verificaron su origen realizando un peritaje a la computadora de la camioneta.
Lea más: Control de Automotores recurre a la colaboración ciudadana
Vehículos recuperados en Canindeyú fueron robados en Asunción y en Ciudad del Este
De esa forma se pudo confirmar que la Toyota fue denunciada como robada el 10 de agosto del 2023 en la comisaría 2° de Asunción por su propietario Oscar Vicente López Sanabria.
Mientras que en la tarde del sábado último, agentes de la misma unidad policial interceptaron en la ciudad de Saltos del Guairá otra camioneta de la marca Toyota pero del tipo Fortuner, color plata, matrícula WCFO 058, que estaba al mando de Adinzon Ocampos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cuando los agentes se dieron cuenta de que el chofer de la camioneta se puso más que nervioso al notar la presencia de los uniformados decidieron verificar la camioneta y así descubrieron que fue denunciada como robada el 4 de junio en Ciudad del Este, por lo que se procedió a su incautación y a la detención del chofer.
Camionetas robadas para uso de los narcos
De acuerdo con los investigadores, estos vehículos son robados y trasladados a aquella región del país para ser comercializados a los productores y traficantes de drogas, que los utilizan para moverse en zonas boscosas, donde no hay control policial, señalaron.