Todo lo que sabe la Policía sobre el sicariato frustrado en PJC

Ocho detenidos, armas largas y chalecos de la Senad falsos: la Policía Nacional reveló detalles del intento de sicariato en Pedro Juan Caballero que tuvo como presunto blanco a Wilson Fernández Concalves, supuesto testaferro del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.

En este depósito se produjo el atentado ayer en Pedro Juan Caballero.
En este depósito se produjo el atentado ayer en Pedro Juan Caballero.Gentileza

El comisario principal Hugo Grance, jefe de Investigación de Hechos Punibles, brindó actualizaciones sobre el caso de sicariato frustrado ayer en la localidad de Pedro Juan Caballero. Explicó que los atacantes llegaron al depósito de la posible víctima portando chalecos con inscripciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

“Se presentaron como agentes, pasaron el primer portón, llegaron hasta el patio e intentaron ingresar a la oficina donde estaba la presunta víctima”, relató.

Los supuestos sicarios abrieron fuego, pero fueron repelidos por los guardias privados dentro del depósito. En el enfrentamiento, resultó herido Jaime Verón Florentín, uno de los atacantes, quien está internado en el Hospital Regional, con custodia policial.

El resto huyó corriendo y fueron arrojando sus pertenencias durante la fuga”, indicó Grance.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Detenidos y armas incautadas

No obstante, tras el hecho se iniciaron rastrillajes e investigaciones en torno a este hecho. En total, durante el operativo la Policía Nacional ayer detuvo a ocho personas, entre ellos dos presuntos sicarios, los cuatro guardias privados y dos técnicos que colocaron cámaras de vigilancia con dirección al depósito atacado.

Uno de los primeros reducidos fue Jaime Verón Florentín (31), quien fue interceptado mientras escapaba. Posteriormente, fue detenido Marcelo Ariel Samudio Benítez (27).

Además, la Policía aprehendió a los guardias Diego Moreira, Hugo Ruíz, Juan Ramón Vega y Benjamín Ayala Sosa. Sobre el motivo de estas aprehensiones, explicó que algunos habrían huido con mochilas que contenían pistolas. Dijo que hasta el momento desconocen por qué intentaron huir con armas, por lo que serán investigados.

“Tenemos muchos elementos incautados: dos vehículos, armas largas y cortas, chalecos antibalas, pasamontañas y ropa oscura”, detalló el jefe policial.

Sospechas sobre el objetivo del ataque

La Policía investiga si el atentado tenía como objetivo a Wilson Fernández Concalves, dueño del depósito atacado.

“La información que manejamos es que sería testaferro de Jarvis Chimenes Pavão. Vamos a indagar más”, confirmó Grance.

Fernández Concalves se dedica a la ganadería y a otros rubros comerciales, según la Policía.

El presunto blanco del sicariato afirmó a los investigadores que había sido alertado con anticipación sobre un posible atentado en su contra, por lo cual los guardias estaban preparados.

 

Enlace copiado