El detenido fue identificado como Agustín Pedrozo Ortiz (28), domiciliado en la ciudad de Tobatí, departamento de Cordillera.
Lea más: Ñemby: recuperan camioneta robada tras persecución y detienen a conductor
Conforme a los datos, el joven conducía por la ruta PY02 un automóvil Toyota Runx gris grafito con chapa ATA 598, cuando al pasar por Eusebio Ayala fue alcanzado por efectivos policiales de Control de Automotores, oficina regional de Ytororó, que rastreaban el rodado en cuestión.

Los uniformados le hicieron el ademán de alteo y cuando paró la marcha, procedieron a la verificación del rodado.
Chapa de otro vehículo y chasis borrado
Fuentes policiales informaron que cuando el automóvil fue inspeccionado, los intervinientes se percataron que la chapa pertenecía en realidad a otro vehículo con características muy diferentes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Mediante GPS, aprehenden a un hombre y recuperan un auto robado en Brasil
Asimismo, observaron que el chasis presentaba vestigios de adulteración y estaba borrado en su totalidad, además de contar con una llave maestra de arranque con el tambor violentado.

Una vez detectadas las características irregulares del rodado, los agentes arrestaron a su conductor y lo llevaron junto con el automóvil hasta su base en Ytororó. En la base policial se enteraron mediante un trabajo de inteligencia y técnica ocular que había sido robado en San Lorenzo el pasado 24 de julio.
Lea más: Cae un agente del PMT con auto robado y placa de otro vehículo
Se dio intervención a la agente fiscal de Eusebio Ayala, Fabiola Sosa, quien dispuso que tanto el detenido como el vehículo permanezcan en la citada sede policial.
Del poder del automovilista se incautaron como evidencias su aparato celular y la llave maestra.