La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que, en coordinación con el fiscal Fernando Meyer, ejecutó ayer la operación “Tridente” en el barrio Anahí de San Lorenzo, que logró desarticular una red de microtráfico que operaba con múltiples focos en la ciudad de San Lorenzo.
El procedimiento se centró en tres puntos de venta de drogas interconectados. Desde estas bocas de expendio se distribuían estupefacientes principalmente a niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, según explicó Senad.

Las autoridades confirmaron que en estos lugares también se reunían consumidores conocidos como “pirañas”, quienes luego cometían hechos delictivos en la zona.
Lea más: Desmantelan narco campamentos en el Parque Nacional Caazapá e incautan droga
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Detenidos por microtráfico en San Lorenzo
Durante la operación fueron detenidas cuatro personas implicadas en la red de distribución de drogas:
- Rocío Fretes (39)
- Carlos Santos Acuña (42)
- Ramona Dominga Rojas (61)
- Pablo Sebastián Jara(20)

La operación también permitió la incautación de una serie de elementos clave para la investigación, entre ellos, 36 gramos de crack (equivalentes a 250 dosis), 135 gramos de cocaína (aproximadamente 300 dosis), 1 arma de fuego y dinero en efectivo.
Lea más: Eliminan campamentos narcos en el Parque Nacional Caazapá

Tecnología en zonas de vulnerabilidad
Senad destacó que, a pesar de que los inmuebles allanados eran de infraestructura precaria, contaban con un sistema de monitoreo instalado por los mismos implicados, lo que les permitía vigilar los movimientos en el vecindario y evitar intervenciones policiales.
Además, se constató que estos puntos ya habían sido intervenidos anteriormente, pero seguían operando de manera reincidente.