Wenceslao Benoit (77) se encuentra desaparecido desde el pasado 31 de julio, luego de ingresar al Parque Nacional Defensores del Chaco, zona de la cual solo pudo salir su acompañante, un belga identificado como Raphael Joseph Gibbon.
Uno de los fiscales del caso es Diego Campuzano. Si bien este cubre el departamento de Boquerón y la desaparición fue en Alto Paraguay, se solicitó su colaboración.

Según el agente, se solicitó una declaración testifical y acompañar un diagnóstico médico completo a Gibbon, aunque ambos procedimientos aún se encuentran pendientes.
De igual manera, reveló que mantuvo una “entrevista preliminar” con él y si bien este mostró intenciones de colaborar, se encontraba completamente deshidratado y se le colocaron vías.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: La odisea de Wenceslao Benoit y su desaparición en un parque nacional
¿Desaparición o hecho punible?
Según el investigador, con unas inspecciones físicas primarias no se podría detectar que hubo algún tipo de pelea con Benoit, por lo que hasta ahora no se podría hablar de un hecho punible.

“El Ministerio Público tiene que realizar todas las diligencias, si hay elementos de cargo, encontrar si existen indicios claros de algún hecho punible. Este señor está desaparecido; no hay una sospecha de la comisión de un hecho punible”, precisó a ABC TV.
Lea más: Hallan vehículo de hombre desaparecido en el Parque Nacional Defensores del Chaco