Choque fatal contra un caballo en Quyquyhó: muere un policía y el equino queda retenido

QUYQUYHÓ– Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la madrugada de este sábado a las 01:00 aproximadamente sobre la ruta que conecta Quyquyhó con Caapucú, en la compañía Mbokajaty.

El caballo involucrado en el accidente que le costó la vida a un suboficial fue retenido en el Puesto Policial de Quyquyhó.
El caballo involucrado en el accidente que le costó la vida a un suboficial fue retenido en el Puesto Policial de Quyquyhó.emilce ramirez

La víctima fue identificada como el suboficial ayudante de la Policía Nacional, Junior Fabián Yegros Guerrero, de 23 años, domiciliado en la compañía Kurusu Lacu de este municipio.

El personal policial se desplazaba sin el casco protector a bordo de una motocicleta Kenton 150 cc, color negro con franjas rojas y blancas, chapa N° 175BYG. Se dirigía con dirección a Caapucú. El efectivo policial estaba libre y prestaba servicio en Puesto Policial N° 8 Fulgencio Yegros, dependiente de la Comisaría 11 de Quyquyhó.

El suboficial ayudante de la Policía Nacional, Junior Fabián Yegros Guerrero, se desplazaba en una motocicleta Kento 150 cc.
El suboficial ayudante de la Policía Nacional, Junior Fabián Yegros Guerrero, se desplazaba en una motocicleta Kento 150 cc.

De acuerdo con el informe oficial, el uniformado impactó violentamente contra un caballo de pelaje marrón, aparentemente sin pinta de marca y cuyo propietario se desconoce, que se encontraba suelto en la vía.

A raíz del choque, el efectivo policial falleció de forma instantánea a causa de un traumatismo cerrado de cráneo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Su cuerpo fue hallado en medio de la calzada, con el rostro ensangrentado y sin signos de vida. Junto a él se encontró un aparato celular, y a unos 15 metros, en una cuneta, la motocicleta con daños materiales.

El animal involucrado quedó retenido en el Puesto Policial N° 8 Fulgencio Yegros, junto con la motocicleta incautada como parte del procedimiento de rigor. Mientras que la motocicleta como el celular fueron incautados como parte del procedimiento.

A nivel país como mínimo se precisa incorporar 40 psicólogos forenses para habilitar el CAV.
El accidente fatal fue comunicado al Ministerio Público de Quiindy.

La investigación contó con la intervención de la asistente Fiscal de la Unidad Penal N° II de Quiindy, abogada Aida Benítez, quien se presentó en compañía del médico forense Dr. Luis Santiago Ibarrola, que confirmó el deceso diagnosticando traumatismo cerrado de cráneo como causa probable de muerte. También participaron peritos de Criminalística, encabezados por el Suboficial Superior Carlos Rodríguez.

Por disposición fiscal, el cuerpo fue entregado a su hermano, Hugo Hernán Galeano.

Enlace copiado