En medio de la creciente inseguridad y la apuesta por la renovación tecnológica, la Policía Nacional está trabajando en el desarrollo de una aplicación para teléfonos celulares. Según detalló el ministro Enrique Riera, se llamará “Lince Ya” y permitirá a las víctimas reportar los hechos delictivos rápidamente.
La plataforma funcionará como un sistema de geolocalización conectado al 911. Una vez que se active la alarma, la ubicación será enviada directamente a los agentes que estén más cercas del punto marcado, mayoritariamente los del Grupo Lince, debido a la rapidez de las intervenciones.
Lea más: Vídeo: asaltante alegó que robaba para pagar operación y agradeció a la víctima por “colaborar”
Aún no hay fecha para el lanzamiento
Según informaron, la aplicación incluirá un mecanismo de alerta que se activará incluso si el dispositivo es arrebatado o agitado por el usuario. No obstante, hasta el momento no se han definido los detalles del funcionamiento.
La app sigue en desarrollo y desde el Gobierno señalan que paralelamente trabajan para la participación comunitaria para fortalecer la seguridad ciudadana y reducir los índices de criminalidad en todo el país, reportó la agencia gubernamental de noticias IP.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Barrio San Francisco sigue siendo “zona roja” pese a promesas de seguridad