Reacción de legisladores tras asesinato de militar que evitó entrega de celular a “Tío Rico”

Luego del asesinato del militar Guillermo Moral Centurión frente a Derecho UNA, varios legisladores se pronunciaron en redes sociales por el hecho. “Plata o plomo” y referencias a la “mafia” son cuestiones que mencionan.

Sicarios asesinaron este jueves al militar Guillermo Moral Centurión frente a la sede central de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción. El uniformado había denunciado a un coronel y su esposa por intentar ingresar un celular a la prisión militar de Viñas Cue para Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”.

Tras el hecho, el diputado abdista Daniel Centurión mencionó que el Estado debe reaccionar “de manera rápida y efectiva” para identificar a los responsables, ya que “es inaceptable pensar que el crimen organizado sea más fuerte que el Estado”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2359

Por su parte, el diputado opositor Raúl Benítez dijo que “plata o plomo es el mensaje de la mafia en el sicariato de hoy”.

Asimismo, puntualizó que un sicariato se registra frente a una facultad en la capital del país, pero el ministro del Interior, Enrique Riera, y el departamento de Crimen Organizado de la Policía, están “dedicados a espiar jóvenes manifestantes”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2359

“La mafia se está apoderando”

Por su parte, el senador liberal Éver Villalba dijo que este sicariato “confirma lo que veníamos advirtiendo: la mafia se está apoderando de las instituciones del Estado”.

En su publicación detalla que “se mata a plena luz de día” frente a uno de los colegios más caros de la capital y a pasos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, en medio de una zona residencial con “innumerables cámaras de seguridad”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2359

“Esto no es casualidad, es impunidad. Actúan con total libertad y sin miedo, porque saben que quienes deberían perseguirlos están callados, ausentes o directamente cómplices. No hay futuro si el crimen organizado gobierna desde las sombras”, escribió en X.

Enlace copiado