Un conductor de la plataforma Motobolt fue víctima de un violento asalto en la noche del martes en Capiatá, donde recibió tres heridas de arma blanca por parte de un pasajero que se apoderó de su motocicleta y su teléfono celular. El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 en la avenida San Agustín y Sonia Mabel Zeballos, barrio San Agustín, compañía 15 Aldana Cañada.
La víctima fue identificada como Andrés Báez Vallejos, paraguayo de 55 años, quien tras el ataque logró caminar algunas cuadras hasta ser auxiliado por vecinos que alertaron al sistema 911. Bomberos voluntarios lo trasladaron en estado delicado hasta el hospital distrital de Capiatá.

Lea más: Imputan a motociclista de Bolt por muerte de supuesto asaltante en Luque
Detenido con amplio prontuario
El presunto autor fue identificado como Pablo Israel Figueredo Jara, de 23 años, quien cuenta con ocho antecedentes por robo y hurto, y recientemente había recuperado su libertad con arresto domiciliario, medida que violó al cometer el hecho.
Según el comisario Carlos Maldonado, jefe de la Comisaría 59° Central, el joven descendió de la motocicleta fingiendo haber llegado a su domicilio y en ese momento atacó con un arma blanca al conductor. Posteriormente, huyó con la motocicleta y el celular de la víctima.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El biciclo, de la marca Motostar, modelo SK 150, fue localizado gracias al dispositivo GPS instalado. Personal policial logró ubicarlo y detener al sospechoso en la zona de la compañía 7 Posta Ybyraro, en Capiatá.
Lea más: Motochorros asaltan a brasileños frente a estudio jurídico de la familia Riera
Investigación fiscal en curso
El procedimiento fue comunicado a la fiscal Carolina Martínez, de la Unidad N.º 1, quien dispuso la detención de Figueredo y la apertura de la causa. El arma blanca utilizada en el ataque aún no fue encontrada.