En el marco del “Plan Sumar”, la Dirección de Operaciones Urbanas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con los fiscales antidrogas Fernando Meyer y Julia Báez, llevó adelante la operación “Frontera Interna”, que tuvo como objetivo desarticular una red de distribución de drogas que operaba entre los barrios “Laurelty” de San Lorenzo y Luque, que está vinculado al Clan Rotela.
El operativo contempló dos allanamientos de viviendas y una intervención en la vía pública, que derivaron en la detención de cuatro personas y la incautación de importantes evidencias relacionadas al microtráfico.
Durante las acciones fueron incautados 22 gramos de pasta base de cocaína (equivalente a más de 100 dosis de “chespi”), seis gramos de clorhidrato de cocaína y 229 gramos de marihuana, además de dinero en efectivo, joyas, teléfonos celulares, armas blancas y otros elementos vinculados a la actividad ilícita.
Lea más: Operación Cessatio Regia: intervienen “ cuna” del Clan Rotela
Los detenidos fueron identificados como Juan Antonio Cáceres Rolando (42), Brian Alberto Ortiz Gómez (19), Karen Pamela Benítez Ojeda (20) y Danilo José Segovia Fleitas (21), quienes conformarían una red de distribución que abastecía los barrios mencionados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De acuerdo a los primeros indicios, el esquema operativo mantenía vínculos con el Clan Rotela y con grupos de barras bravas, utilizando la estructura barrial para sostener la venta y el consumo de drogas en sectores vulnerables.
