Al menos tres hombres ingresaron a la Joyería y Relojería Recalde, ubicada sobre la calle De Las Palmeras, casi Choferes del Chaco, en Asunción. Uno de los delincuentes portaba un arma de fuego con la que intimidó a los funcionarios, aunque no se registraron heridos.
Según los primeros datos, uno de los desconocidos llegó al local simulando ser cliente y tocó el timbre. Al abrir la puerta, el encargado fue sorprendido y reducido por otros dos cómplices que ingresaron de manera violenta. Los asaltantes tomaron varias joyas que estaban en exhibición sobre el mostrador, aunque la cantidad exacta y el valor del botín aún deben ser determinados.
El comisario Sabino López, de la Comisaría 6ª Metropolitana, informó que los supuestos autores serían más de tres hombres que se movilizaban en motocicletas, aunque todavía no se precisó cuántas. Los delincuentes actuaron a cara descubierta, por lo que las cámaras de circuito cerrado del local habrían captado el momento del atraco.

Lea más: ¿Quién podrá defendernos? Comandante de la Policía admite que teme a la inseguridad
Ningún herido
La víctima fue identificada como Javier Ignacio Cedeño Salazar, de 40 años, de nacionalidad venezolana y encargado del comercio. Pese a haber sido amenazado con un arma, no resultó lesionado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras el hecho, agentes de Investigaciones y de Criminalística llegaron al sitio para los trabajos de rigor. Las averiguaciones continúan para intentar identificar y detener a los responsables del robo agravado.