Hallan muerto a hombre que llevaba seis días desaparecido en Iturbe

Hallan cadáver de un hombre desaparecido hace seis días en Iturbe.
Hallan cadáver de un hombre desaparecido hace seis días en Iturbe.

Un hombre de 60 años, denunciado como desaparecido desde el sábado pasado, fue encontrado sin vida en un campo comunal de la compañía Candea Guazú, distrito de Iturbe. El cuerpo ya presentaba avanzado estado de descomposición, y la causa probable del fallecimiento sería un infarto, según el médico forense.

La Policía Nacional confirmó este viernes el hallazgo del cuerpo de Emilio Florentín Cabrera (60), quien estaba reportado como desaparecido desde el 8 de noviembre, cuando salió de su vivienda y no regresó.

El hallazgo se produjo esta tarde, a unos cinco kilómetros de su domicilio y a escasos 200 metros de una zona de bosque y un arroyo, en la compañía Candea Guazú. El cuerpo fue encontrado en posición de cúbito dorsal, vistiendo una camiseta deportiva y un short.

De acuerdo con los datos proveídos por la Subcomisaría N.º 14, el hombre padecía una enfermedad cardíaca y tenía prohibido ingerir alcohol. Sin embargo, la información recabada señala que habría salido de su vivienda tras haber bebido, situación que habría agravado su cuadro de salud.

El cuerpo presentaba signos de maceración cadavérica avanzada.
El cuerpo presentaba signos de maceración cadavérica avanzada.

El jefe de la dependencia policial, Oficial Jorge Rotela, explicó que días atrás se realizó un rastrillaje en la misma zona, sin resultados. Por ello, no descartan que el hombre haya fallecido en otro lugar y que su cuerpo fuese arrastrado por la crecida del arroyo, generada por las intensas lluvias de los últimos días.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Personal del Departamento de Criminalística y de Investigación de Hechos Punibles llegó al lugar para iniciar el procedimiento correspondiente. Más tarde, se constituyeron la asistente fiscal de la Unidad Penal N.º 6, abogada Ramona Bogado, y el médico forense David Martínez, quien examinó el cadáver.

Se diagnosticó como posible causa de muerte un infarto.
Se diagnosticó como posible causa de muerte un infarto.

El profesional determinó como probable causa de deceso una muerte súbita por infarto, compatible con la patología preexistente del fallecido y con el avanzado estado de maceración cadavérica, que indica que habría muerto hace cinco o seis días.

Tras las diligencias, el cuerpo fue entregado a su sobrino, Gustavo Ayala Florentín, de 30 años, para los trámites correspondientes. La investigación continúa para establecer con precisión el recorrido del hombre y las circunstancias previas a su fallecimiento.