Tras seguidilla de robos de autos capturan al “ladrón de la zapatilla”

Marciliano David  Tillería González, detenido en la zona conocida como Rojas Potrero, en el departamento del Guairá, iba al mando de una camioneta recientemente denunciada como robada.
Marciliano David Tillería González, detenido en la zona conocida como Rojas Potrero, en el departamento del Guairá, iba al mando de una camioneta recientemente denunciada como robada.

Un supuesto maleante, responsable de una seguidilla de robos de vehículos en Asunción y Central, en su mayoría automóviles importados vía Chile, conocido como el ladrón de la zapatilla, fue capturado anoche en la localidad de Rojas Potrero, departamento del Guairá, en una operación ejecutada por la comisaría jurisdiccional y el departamento Control de Automotores.

Se trata de Marciliano David Tillería González (33), quien fue interceptado en un camino vecinal cuando iba al mando de una camioneta Isuzu D-MAX gris, con matrícula XAX 460 denunciada como robada horas antes por su propietario Alcide Ever Piñanez Sosa (39), domiciliado en Zona Norte de Fernando de la Mora.

Camioneta Isuzu D-MAX recuperada del poder del sospechoso.
Camioneta Isuzu D-MAX recuperada del poder del sospechoso.

Fuentes del departamento Control de Automotores confirmaron que gracias a las imágenes captadas por cámaras de seguridad se pudo confirmar la responsabilidad de Marciliano en al menos cinco casos de robo de vehículos registrados en Asunción y las principales ciudades del departamento Central.

Una de las tantas imáganes del sospechoso captada por una cámaras de seguridad, momento antes de asestar uno de sus golpes, según la Policía.
Una de las tantas imáganes del sospechoso captada por una cámaras de seguridad, momento antes de asestar uno de sus golpes, según la Policía.

En todos los casos, el modus operandi siempre era el mismo, en horas de la madrugada, entre las 01:00 a 03:00 el sospechoso daba un par de vueltas por el barrio en un vehículo que era guiado por un cómplice.

Llegaba caminando a su objetivo

Tras detectar el objetivo, que en casi todos los casos era un auto importado vía Chile estacionado en la calle, descendía del rodado en el que estaba y caminaba hasta el vehículo que apuntaba a robar. En todos los casos llevaba puesto unas zapatillas de goma, por lo que los policías lo apodaron el ladrón de la zapatilla.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin mucho disimulo se acercaba a los automóviles, verificaba el interior, luego caminaba por los alrededores para confirmar que no lo estaban observando, abría la puerta, ponía en marcha el motor y escapa con la máquina.

La Policía tiene la sospecha de que parte de los vehículos robados fue comercializado en el interior del país, mientras que los demás rodados sustraídos fueron desarmados para ser vendidos como repuestos usados en Asunción y algunas ciudades de Central.

La captura del presunto robacoches fue comunicada al fiscal Diego Duarte de Villarrica, quien ordenó que el detenido y la evidencia queden en la comisaría de Rojas Potrero.