El fallecido en el accidente ocurrido hoy en Ybycuí fue identificado como Joaquín Leguizamón Marín, de 26 años, oriundo del barrio Ybyraty de la ciudad de Itauguá, mientras que resultó ileso Hernán Centurión González (24), domiciliado en el barrio Unión Guaraní de Itauguá.
Ambos estaban circulando a bordo de una motocicleta Kenton Blitz roja, con matrícula 943 ABMV, que robaron de la residencia de la intendenta de la ciudad Cristina Servín (ANR), aunque el biciclo esta registrado a nombre de la madre de la jefa comunal, Blanca Maris Franco de Servín, domiciliada en la compañía Santa Ángela.

En los primeros minutos de la madrugada, efectivos de la comisaría 16ª de Ybycuí fueron alertados acerca de un accidente de tránsito, caída de motociclista sobre el pavimento, en el barrio San Miguel.
Los uniformados llegaron al sitio, auxiliaron al herido y a su acompañante, ambos fueron llevados al Hospital Distrital, donde se produjo el fallecimiento de Leguizamón a causa de las graves lesiones sufridas durante la caída.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Video: roban motocicleta valuada en US$ 21.000 del interior de una vivienda
Entre lágrimas, confesó el robo tras el accidente
Ante esta situación Centurión, quien estaba al mando de la moto siniestrada, se quebró literalmente en la sala de urgencias y entre llantos confesó a los médicos de guardia, que él y su amigo fallecido habían robado la moto con la que se accidentaron durante la huida.
Esta versión fue informada a los policías, quienes demoraron a Centurión que confirmó el hecho y agregó que un exconvicto identificado como Cristian Javier Vázquez Colmán (24), con varios antecedentes penales, fue quien les iba a comprar la moto robada.
Es más, el ladrón arrepentido dio la ubicación del presunto reducidor y confirmó que este ya tenía en su poder otro biciclo robado.
La información fue aprovechada por los uniformados, quienes apresaron a Vázquez y recuperaron la moto que tenía en su poder. Luego los investigadores descubrieron que Vázquez había salido recientemente de prisión y la intendenta le consiguió una casa para vivir mientras encontraba trabajo, sin embargo, el exconvicto reclutó un par de amigos para robar la moto de la jefa comunal, lo que terminó en tragedia.
