Hallan un cadáver en Alto Verá y Fiscalía investiga como supuesto homicidio

Investigan supuesto homicidio tras hallazgo de cadáver en Alto Verá.
Investigan supuesto homicidio tras hallazgo de cadáver en Alto Verá.Gentileza

Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional investigan un presunto homicidio, tras el hallazgo de un cuerpo con heridas contundentes y de disparo de arma de fuego, al mediodía de hoy en Alto Verá. Según declaraciones de una pobladora, se tendría identificado al presunto autor del crimen, pero se desconocen las circunstancias.

Cerca de las 12:00 de este miércoles, agentes de la Comisaría 110ª fueron alertados del hallazgo de un cadáver, el cual constataron estaba con una herida de arma de fuego, además de golpes presuntamente realizados con un garrote.

El hallazgo se realizó al costado de una vivienda del asentamiento San Luis, de la Compañía Taruma’i, del distrito de Alto Verá, en el departamento de Itapúa. La víctima fatal fue identificada como Darío Ramón Zaracho (39).

El médico forense Omar Cuellar determinó la causa de muerte como traumatismo penetrante de cráneo por proyectil de arma de fuego. Según el informe preliminar, se estima que habían pasado entre 14 y 18 horas del fallecimiento de Zaracho, luego de haber sido hallado.

Presunto homicidio

Los intervinientes accedieron a la declaración de un poblador de la región, quien manifestó que una mujer le comentó sobre el hecho y que el presunto autor sería uno de sus familiares.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Investigan supuesto homicidio tras hallazgo de cadáver en Alto Verá.
El hallazgo se realizó al costado de una vivienda del asentamiento San Luis, de la Compañía Taruma’i del distrito de Alto Verá, en el departamento de Itapúa

El supuesto autor fue sindicado como Ramón Martínez Cubas (25), que sería también del mismo asentamiento. Los investigadores se abocan a la búsqueda del mismo. El posible trasfondo del presunto asesinato no trascendió.

La causa permanece a cargo del fiscal de turno de la Unidad Penal en Colonias Unidas, Reinaldo Castillo.