De esa forma, el periodista Carlos Granada se convierte oficialmente en interno número 2.211 de la cárcel de Tacumbú. Inicialmente el exjgerente de prensa será albergado por 15 días en la Admisión del sector conocido como Libertad y luego de ese periodo de adaptación será enviado o ubicado en uno de los cuatro pabellones con que cuenta dicho sector.
El director de Tacumbú Luis Esquivel señaló que por ser un reo condenado debe ser ubicado en uno de los pabellones del programa Libertad, donde actualmente están unos 500 internos.
El exgerente de prensa de Canal 9 Carlos Granada Fernández, fue condenado el miércoles último a 10 años de pena privativa de libertad tras ser hallado culpable por los delitos de coacción sexual, coacción y acoso sexual.
El Tribunal estableció que la pena deberá ser cumplida en el penal de Tacumbú, ubicado en el barrio del mismo nombre de Asunción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Granada estuvo recluido por casi dos días en el Departamento Judicial de la Policía Nacional, donde finalmente al mediodía de hoy llegó la autorización de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios para que sea traslado al reclusorio dispuesto por el Tribunal.
La denuncia contra el hombre de prensa fue presentada por seis periodistas, la mayoría de ellas jóvenes que estaban comenzando a incursionar en la profesión y en situación de vulnerabilidad, circunstancias aprovechadas por el ahora condenado para someterlas, concluyó el Tribunal de Sentencia.
Lea más: Condena a Carlos Granada: pruebas de acoso y coacción sexual son contundentes, dice abogado
Recurso presentado por Carlos Granada para evitar prisión en Tacumbú, rechazado
Las agentes fiscales Claudia Aguilera, Nathalia Silva y Luz Guerrero presentaron la acusación contra el procesado y un tribunal presidido por jueza Laura Ocampo e integrado por Cándida Fleitas y Juan Pablo Mendoza declaró probadas las denuncias contra el acusado y lo condenaron a 10 años.
El Tribunal también dispuso que Granada sea inmediatamente trasladado al departamento Judiciales para luego ser remitido a Tacumbú.
Sin embargo, tras conocer esta decisión, el condenado solicitó a través de su abogado que se revoque su prisión preventiva, con el argumento de que ya había compurgado la pena mínima prevista para el caso (seis meses).
Empero, el pedido fue desestimado y el Tribunal una vez más ratificó que debe volver a la cárcel, hecho concretado esta tarde, según fuentes del departamento Judiciales de la Policía Nacional.
