El evento se llevará a cabo en el Gran Hotel del Paraguay, a las 19:00 horas, según indicaron fuentes del Directorio del PLRA. De esta manera, Soledad Núñez declinará sus aspiraciones a la presidencia de la República, para la que contaba con el respaldo de su movimiento, Despertar, además del Partido Encuentro Nacional (PEN) y el Partido Hagamos.
La elección de Alegre motivó enojos al interior de la Concertación opositora, en particular entre los integrantes del Frente Guasu-Ñemongueta.
Lea más: Villarejo: hay que pegarles a los que no estén dentro de la Concertación
Hugo Richer (Convergencia Socialista) y Esperanza Martínez (Participación Ciudadana), integrantes del Frente Guasu, señalaron que el perfil de esta dupla es conservador y no refleja a la pluralidad de movimientos que integran la Concertación.
Richer inclusive la calificó como un “error político”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otras duplas con miras a las elecciones de 2023
Además de esta dupla, están confirmadas las de los candidatos liberales Hugo Fleitas, que designó como aspirante a la vicepresidencia al doctor Bruno Balmelli, y Martín Burt, que eligió a Luz Borja para su fórmula.
En tanto, se aguarda la decisión de otros candidatos como Sebastián Villarejo (Patria Querida), Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) y Hugo Portillo (PDC) sobre la continuidad de sus candidaturas y quienes lo acompañarán en la fórmula.
Lea más: Gobernador de Cordillera se lanza como presidenciable
En el caso de Paraguayo Cubas, se menciona a Stilver Vázquez como su candidato a vicepresidente.
Esperanza Martínez ya oficializó ayer que descabalga de su candidatura y no se descarta que otros sigan el mismo camino.