Este jueves, el Ministerio Público resolvió hacer lugar a la solicitud de permiso sin goce de sueldo presentada “por motivos particulares” por la fiscala adjunta Lourdes Samaniego, esposa del vicepresidente Hugo Velázquez.
El permiso otorgado a la fiscala Samaniego, según ella misma solicitó, correrá desde el martes 30 de agosto hasta el jueves 20 de octubre.
Una similar disposición ya fue concedida a la agente del Ministerio Público, según una resolución del 1 de junio de este año, que tiene vigencia hasta el 29 de agosto.
Lea más: Esposa de Hugo Velázquez vuelve a solicitar permiso sin goce de sueldo como fiscal
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ese pedido fue realizado por la fiscala Samaniego para acompañar a su esposo, el vicepresidente Velázquez, en su campaña electoral de cara a los comicios internos del Partido Colorado en diciembre, en los que el vicemandatario iba a competir por la candidatura presidencial de la ANR en las elecciones generales de 2023.
Sin embargo, el vicepresidente Velázquez se vio obligado a renunciar a la carrera electoral el pasado 12 de agosto, cuando el Departamento de Estado de EE.UU. lo acusó de actos de “corrupción significativa”, afirmando que el vicemandatario ofreció un soborno a un funcionario público paraguayo para frenar una investigación contraria a sus intereses.
Sin visa a Estados Unidos
La designación estadounidense vino acompañada de una prohibición de ingreso a EE.UU. para el vicepresidente Velázquez y su familia, incluida la fiscala Samaniego.
Lea más: Es “sumamente importante” conocer indicios sobre investigación a Velázquez, afirman
El pasado martes, el Ministerio Público anunció la apertura de una investigación formal al vicepresidente Velázquez con base en la acusación hecha por el Gobierno estadounidense.