El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el viernes pasado el Decreto N° 8448, con fecha 2 de diciembre, que dispone el asueto mañana 7 de diciembre, a partir de las 12:00, para los funcionarios de la Administración Pública y entidades descentralizadas.
El decreto del Poder Ejecutivo excluye del asueto a los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, y a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.
Esto es para salvaguardar que los servicios públicos estén operativos ante eventuales emergencias, de acuerdo a los datos. El considerando de la disposición del Ejecutivo refiere que la decisión obedece a que la “mayoría del pueblo paraguayo profesa gran devoción a la Virgen de Caacupé, realizando peregrinaciones desde distintos puntos del país hasta la Basílica de Caacupé, en los días previos al 8 de diciembre” (feriado).
Lea más: Caacupé: asueto en el Poder Judicial, mañana
En Cámara de Diputados pero no en el Senado
En tanto, el presidente de Diputados, Carlos María López (PLRA), firmó la resolución N° 4774 por la cual dispone asueto para los funcionarios de la Cámara Baja desde las 11:00.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En tanto, fuentes consultadas, informaron que en la Cámara de Senadores rige mañana horario normal de labores. Varias comisiones tienen reuniones, entre ellas, la de Asuntos Constitucionales y Fuerza Pública que recibe a las 10:30 a los comisarios de la Policía Nacional propuestos por el Ejecutivo para el ascenso al grado inmediato superior.
Lea más: Desvíos por Caacupé serán “optativos” este año, según Policía
Poder Judicial
Por su parte, la Corte Suprema de Justicia dispuso asueto en el Poder Judicial para mañana desde las 12:00, para que los funcionarios puedan participar de la festividad de la Virgen de Caacupé. La propuesta surgió del presidente en ejercicio, Alberto Martínez Simón y contó con la aceptación de los demás integrantes del pleno.
Lea más: Piden no llevar a niños a la peregrinación a Caacupé