Cargando...
Kattya González además condenó a Cetrapam por obligar a los usuarios del transporte a perder gran parte de su tiempo aguardando buses en al calle o viajando de manera hacinada debido al pésimo servicio que ofrece en complicidad con el Viceministerio del Transporte que nada hace para sancionar a las empresas que ejecutan las reguladas.
Lea más: Transporte Público: desde Cetrapam niegan reguladas y afirman ser “víctimas”
La diputada argumentó que “la declaración obedece a las constantes y sistemáticas operaciones del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), en detrimento de la ciudadanía usuaria del servicio del transporte público”. Agregó que, ya en tiempos de pandemia, los usuarios reportaban constantes reguladas de buses, lo que generaba largas horas de espera.
Lea más: “Reguladas” de buses pese a pagos adelantados a empresarios
“El señor Ruiz Díaz ha actuado con mala fe no solo en pandemia, sino también en las diversas y constantes reguladas, además de la activación de paros en el servicio como maniobra de apriete para el cobro de un subsidio que, a pesar de su frondosa cuantía, no se traduce en la mejora de la calidad del servicio ni en la ampliación de flotas; menos aún en abaratar costos del pasaje”, dijo González.