Cargando...
El senador electo por el Partido Colorado Basilio Núñez dijo que presentará una propuesta de ley con el que buscan que las organizaciones políticas se responsabilicen por los daños y destrozos que realicen sus adherentes durante una manifestación.
Mediante la normativa, se descontará a las organizaciones políticas los costos de los daños de bienes, sean estos públicos o privados, tanto del subsidio electoral, como del aporte estatal.
Lea más: Seguidores de “Payo” cierran calles en inmediaciones del TSJE
“Sí yo, líder de un movimiento o presidente de un partido, mis seguidores destrozan el peaje, o queman una ambulancia, o una patrullera, es responsabilizarle, porque de alguna forma somos responsables y los líderes estamos dando señales negativas a nuestros seguidores”, aclaró el legislador cartista.
Aseguró que está a favor de la libre circulación de la gente, pero también del derecho a la manifestación. La propuesta se realiza luego de varios días consecutivos en los que adherentes de Paraguayo Cubas, excandidato a presidente de la República, se manifiestan en rechazo al resultado de las Elecciones Paraguay 2023.