Cargando...
Durante el encuentro de varios referentes de la oposición que buscan reagruparse de caras al 2028, una de las participantes y que es una de los referentes de los políticos, Soledad Núñez se refirió a Paraguayo Cubas que formó parte de esta reunión. Dijo que en este momento se necesita conversar con todos. “Cruzada Nacional no es solo Payo Cubas, porque hay otros movimientos internos”.
Consideró en ABC TV que no se pueden construir acuerdos ni bases de trabajo si no se unen. Afirmó que esta conversación fue el primer paso para saber dónde están parados como opositores. Calificó al encuentro de auspicioso y aperturista.
“Reunión no giró alrededor de una persona ni defendemos el autoritarismo”, dijo
Núñez insistió en que este diálogo no giró alrededor a una persona. “Payo tiene que revelar en qué principio se adhiere, como todos lo hacen en la oposición. Dijimos que la defensa de la democracia es innegociable y enfatizamos un no al autoritarismo”.
Reiteró que como oposición no se defenderá un proyecto autoritario que venga de ninguna de sus voces o dirigentes. La intención es plasmar en un documento, un proyecto país.
Entre otros temas manifestó que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sí existe, que el Frente Gusu se está reinventando; y citó a la exsenadora Kattya González y al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, opinando que tienen un gran caudal electoral.