Cargando...
“Creo que no hay motivos muy graves, la imputación no es muy grave, entonces vamos a someternos en su momento (al proceso)”, dijo ayer Roya Torres, afirmando que una vez que se analice su pedido de desafuero en comisiones, estaría dispuesta a solicitar ella misma el retiro de la inmunidad parlamentaria.
En dos ocasiones la parlamentaria liberal minimizó los argumentos de la imputación, que sostiene con elementos técnicos y documentales que su hijo y exasesor de la Cámara Baja, Elías Godoy, era básicamente un “planillero”, ya que cobró mensualmente G. 9.500.000 sin cumplir funciones efectivas (todo esto, según la Fiscalía).
“Vamos a someternos, total la acusación no es muy grave, entonces no tengo por qué ocultarme”, insistió Torres.
Lea más: Desafuero de liberales Cleto Giménez y Roya Torres, con temperatura baja
Justamente algo muy cuestionado de la labor fiscal es que solo imputó por “cobro indebido de honorarios”, obviando otras posibles figuras penales como presunta estafa, producción de documentos auténticos de contenido falso y otros.
Roya Torres plantea devolver plata de su nepobabie para zafar de Fiscalía
Torres incluso planteó como una salida procesal devolver los G. 50.666.600 que la Fiscalía sostiene se cobró de manera irregular, estrategia que ya le sirvió al exdiputado Tomás Rivas, que con la complicidad del entonces presidente de Diputados y actual vicepresidente de la República, Pedro Alliana, devolvió el dinero para evitar la condena en el caso “caseros de oro”.
Lea más: “Caseros de oro”: escandaloso blanqueo al diputado cartista Tomás Rivas
“Hoy la cuestión mediática en contra de mi hijo y en contra mía es lo que más me apena, me presiona mucho. Eso (dinero) para mí pasa a un segundo plano, y seguramente si la Fiscalía pone como una salida procesal, claro que vamos a someternos a todo lo que solicite”, dijo Torres.
También se quejó de que solo se imputó a liberales diciendo: “Espero que con esto dejen de llamarme líbero-cartista, porque no es ese el escenario”.