Cargando...
El diputado Rubén Rubin principalmente cuestionó la intención de penalizar de manera desproporcionada a cualquiera que incumpla la ley de control a las ONG, ante lo cual dijo: “A mí me parece excesivo, la intención es transparentar, no castigar a nadie. Así por lo menos dicen, entonces hagamos un esfuerzo para transparentar, no para dejarle en la quiebra a nadie con una multa excesiva”.
Si bien dijo no coincidir con la visión “catastrófica” de otros opositores y no querer hacer “futurología” sobre posibles consecuencias nefastas, sí reconoció que el cartismo, en el debate en el Senado transmitió una imagen de atacar antes que de buscar transparencia.
Lea más: Peña argumenta que las ONG también se utilizan para el lavado de dinero
“Yo vi de inicio a fin el debate en el Senado, y ahí lastimosamente creo que se mostró una tendencia de lo que podría llegar a ser, que mostraban una lista con el nombre de (Rafael) Filizzola y decía: Mirá vos hiciste esto, y ¿qué es esto? Nada, participó honradamente de un cargo que cualquier cargo podía hacerlo”.
Insistió en que coincide en ampliar el control a las ONG que reciben fondos del extranjero o del Estado, no así a las que se sustentan con donaciones o fondos particulares, situación en la que cree “el Gobierno no tiene por qué meter las narices ahí”.