Cargando...
El senador cartista Natalicio Chase dijo que fue el presidente del Congreso Nacional, el senador Basilio “Bachi” Núñez, el que designó a su correligionario Hernán David Rivas como integrante de la Comisión Nacional para el estudio y acompañamiento de las negociaciones de la revisión del “Anexo C” de Itaipú en representación de la Cámara de Senadores.
Esta designación fue duramente criticada por el sector de la oposición y también por la ciudadanía en general, teniendo en cuenta que existen dudas sobre la idoneidad de Hernán Rivas como negociador de un tema tan importante como es la revisión del Anexo C en Itaipú.
Lea más: Hernán Rivas, uno de los que integra la comisión que negociará el Anexo C de Itaipú
Si bien Chase intentó defender a Hernán Rivas como integrante de la Comisión Bicameral, indicando que no tiene un impedimento legal para formar parte de ella, aclaró que entiende la crítica.
“No existe un impedimento legal para que Hernán Rivas forme parte de la Comisión Bicameral, no hay un requerimiento de que los negociadores sean alumnos de Albert Einstein”, dijo Chase al intentar defender a su correligionario Rivas, cuyo título de abogado es cuestionado en su legitimidad.
Agregó que el tema de su continuidad en la Comisión Bicameral está en manos de Basilio Núñez, pero que se está analizando dentro de la bancada de Honor Colorado. Este tema también formó parte del debate de los parlamentarios opositores con el presidente Santiago Peña (ANR-HC) el jueves.
Lea más: Senadora cuestionó ante Peña elección de Hernán Rivas como negociador de Itaipú
“Está abierto el debate, para mí no corresponde el cuestionamiento (a Rivas), pero la decisión será del presidente del Congreso. Se analizará en la bancada”, puntualizó Chase.
Por otro lado, señaló que pese a que el Partido Colorado tiene mayoría absoluta para tomar las decisiones sin ningún consenso en ambas cámaras, le dan un espacio de participación al sector opositor.
“El equipo, el grupo cedemos ese espacio para que la oposición sea parte de estos proyectos. Para escuchar también las opiniones que no son nuestras”, dijo.