Funcionarios del Senado despertaron burlas: dos para abrir una sola puerta

Durante un reporte en vivo de ABC TV desde el Senado, la teleaudiencia no dejó escapar que tras el cronista, se podía ver a dos “eficientes”, funcionarios abocados a la importante misión de abrir una puerta. La sencilla tarea que podría resolverse con tarjetas magnéticas desató las burlas de los ciudadanos, que pidieron saber cuánto ganarán estas personas por su “indispensable” labor.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Mientras se realizaba una nota en vivo desde la Cámara de Senadores esta mañana, los televidentes no dejaron escapar que, detrás del cronista, se veía a dos funcionarios mostrando “eficiencia total”, en la importante misión de abrir y cerrar una sola puerta.

Los ciudadanos, siempre atentos, comenzaron a enviar mensajes al programa preguntando de qué cifras serán los jugosos salarios que cobran estas dos personas por hacer una tarea que podría resolverse con tarjetas magnéticas.

Ante la consulta, el argumento dado fue que los trabajadores ejercen un refuerzo de la seguridad, en cumplimiento de la resolución 1.297 del 17 de mayo de 2018.

Lea: Ley de carrera civil: levantan sesión del Senado por falta de quorum y convocan a extra

Trabajadores “se ayudan”, para abrir una puerta

Así, con rostros serios y dando la apariencia de estar sumamente ocupados, dos funcionarios del Senado hacen hasta lo imposible por justificar sus privilegiados salarios.

Explicaron que las personas que pueden ingresar a la sala de sesiones y a las comisiones se clasifican según su color de credencial, y este es, supuestamente, el chequeo que realizan.

En el ascensor también se pudo ver por lo menos a dos funcionarios, que explicaron que tienen la labor de custodiar la entrada y salida de los senadores, para que la sesión “corra más rápido, que los senadores lleguen a sus puestos y puedan trabajar”.

Lea más: Anuncian proyecto del funcionario legislativo: ¿de qué se trata y cómo afectaría al Congreso?

Muchos funcionarios, pero no hay quórum para sesionar

Mientras estos funcionarios se toman muy en serio su trabajo, los senadores levantaron la sesión ordinaria que se tenía prevista para tratar lo relacionado con el proyecto de ley de la carrera civil.

Aunque varios senadores estaban en la sala, no se llegó al quórum, y el presidente Basilio Núñez volvió a convocar a una extraordinaria pasadas las 10:00.

Según adelantó el presidente de la Cámara Alta, el proyecto de ley de carrera civil tendría acompañamiento tanto de la oposición como del oficialismo.

Para el análisis del mismo se tomará como base el dictamen de la Comisión de Legislación, que plantea entre otros puntos, seis meses de prueba para los funcionarios, estabilidad a partir de los dos años de trabajo y topes en los salarios.

Más info: Hermana de senadora Yamy Nal llega, marca y se va de vuelta a su casa

Insisten en prolongar “Comisión garrote”

Otro punto que se discutirá hoy durante la sesión es prolongar la vigencia de la “Comisión garrote”, por 60 días más.

El senador Dionisio Amarilla es uno de los más acérrimos defensores de extender el plazo. En tanto, su colega Colym Soroka (ANR), quien también forma parte de la comisión, reconoció que no es necesario ampliar más los tiempos, porque los temas se abren y no se focaliza la investigación por la cual se conformó la comisión.

Otra información que circula en forma extraoficial tiene que ver con que entre este miércoles y el jueves se promulgaría la “ley antiONG”, por parte del Poder Ejecutivo. A esta promulgación se sumaría un informe del senador Gustavo Leite (ANR-HC).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...