Cargando...
En el primer punto del orden del día de la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores fue desaforado Rafael Filizzola (PDP) por unanimidad de los presentes. Se trata del Oficio N° 742 del Poder Judicial que la jueza Clara Ruiz Díaz remitió el pasado 11 de noviembre, en el marco de la causa caratulada: “Rafael Augusto Filizzola Serra y Otros s/ Lesión de Confianza”.
La causa que afronta el senador Filizzola es por la compra irregular de cuatro helicópteros y el supuesto daño de más de G. 50.000 millones cuando se desempeñaba como ministro del Interior, durante el gobierno de Fernando Lugo.
Lea más: Juez remite al Senado pedido de desafuero de Rafael Filizzola
El senador Filizzola, tras leerse el oficio judicial solicitó que la Cámara de Senadores se constituya en comisión para que puedan dictaminar su desafuero. Es decir, el mismo parlamentario pidió un trámite rápido al pedido de desafuero para someterse a lo que diga la Justicia. Adelantó que solicitará la extinción de la causa.
“La Corte resolvió en forma unánime declarar inconstitucionales y nulas todas las actuaciones, incluyendo la acusación en mi contra. El expediente está nuevamente en el juzgado, por eso (el juez) solicita el desafuero y esto me va a permitir recurrir al juzgado para solicitar la extinción de la causa”, dijo el senador Filizzola.
Las naves siguen volando
El senador opositor indicó que tiene múltiples críticas contra el proceso en su causa que entabló el Ministerio Público, principalmente, porque se usó con fines electoralistas, para afectarlo políticamente cuando era candidato a vicepresidente de la República.
Lea más: Sala Constitucional falla a favor de Filizzola
“Los helicópteros llegaron volando al país y a 13 años de su compra siguen funcionando normalmente. Lo que la fiscalía hizo fue iniciar una causa que estuvo marcada por el electoralismo. Yo era candidato a vicepresidente y se usó como ataque mediático para desprestigiarme. Primero, la fiscalía dijo que las naves eran inservibles, pero siguen funcionando”, dijo el senador desaforado.