Cargando...
El senador José Oviedo (Yo Creo) presentó un proyecto de ley para reducir las horas de trabajo de 48 a 40 horas semanales en el sector privado.
Su colega colorado Luis Pettengill desde el anuncio de la iniciativa se manifestó en su contra. Hoy, nuevamente, insistió en posicionarse en contra.
Pettengill rechazó el argumento de que menor carga laboral signifique más productividad. “Yo diría que no, porque fíjense que dentro del horario laboral está la 1 hora que llevan de almuerzo; de hecho que 7 horas nomás luego trabajan y en la mayoría de las funciones, generalmente, se utiliza una hora más y no vienen los sábados”.
Lea más: Proyecto para reducir horario laboral en el sector privado se presentó en el Senado
Trabajan bajo acondicionador de aire
Respecto a la vertiente que asegura que la carga laboral de 8 horas diarias afecta al trabajador en su rendimiento, el senador respondió: “Absolutamente, no, porque 8 horas son 4 a la mañana y otras 4 a la tarde, tenés 1 hora en el almuerzo otra vez. O sea, de 07:00 a 17:00″.
“Aparte, si estás en condiciones de oficina, tienen aire acondicionado y todas las comodidades; ahora, trabajando dentro de una fábrica, considero que es un poco diferente, pero hay ahí tienen diferentes breaks; trabajan hasta las 08:00, tienen media hora de refrigerio, comen algo si quieren, después tienen al mediodía y después a la tarde tienen otro break para descansar”, añadió.
Lea más: Pettengill rechaza intención de reducir el horario laboral en el sector privado
Finalmente, resaltó que “estamos acostumbrados a las 8 horas laborales, de lunes a sábado”.