Cargando...
Diversas fuentes confirmaron que el martes último, en la explanada del Palacio de López, el senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR, HC) y el ministro del Interior y senador con permiso, Enrique Riera, mantuvieron una acalorada discusión y casi llegan a los golpes.
El presidente de la República, Santiago Peña, con quien previamente ambos mantuvieron una reunión, habría tenido que intervenir para impedir la muestra de pugilato.
Tanto Ovelar como Riera arrastran antecedentes de violencia. En 2006 Ovelar quiso pelear con José Manuel Bóveda (UNACE) y en 2019 Riera fue suspendido como senador tras agredir físicamente a Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional).
Lea más: Video: paciente oncológica demuestra indignación ante autoaumento parlamentario
La discusión habría iniciado cuando “Trato Apu’a” Ovelar supuestamente reclamó a Riera por cuestionar públicamente, y en varias entrevistas, el “autoaumento” salarial entre legisladores, de G. 32 millones a G. 38 millones.
Riera había dicho que la asignación fue un lamentable error que afectó la imagen del Ejecutivo y que lastimosamente no se puede confrontar con el Poder Legislativo por la necesidad de la aprobación de leyes.
Según Radio Ñanduti, en la pelea Riera incluso calificó de “delincuente” a Ovelar.
ABC intentó contactar con Ovelar y Riera, pero no respondieron sus celulares con finalización 801 y 000 respectivamente.