Cargando...
“El destino nos vuelve a unir frente a un nuevo compromiso, dar a nuestra gente lo mejor. Bienvenido a mi hermano Hugo Javier ¡Juntos Hagamos Más!”, había escrito el su posteo de presentación de la candidatura del ahora condenado a 10 años de cárcel, Hugo Javier González Alegre, por el robo de unos G. 5.105 millones, precisamente durante su administración como gobernador de Central y en uno de los momentos más crítico para el país, como fue la pandemia de Covid-19.
Durante el mitin político, Peña relató el porqué señalaba que el destino lo volvía a unir a Hugo Javier, puesto que tenían un antecedente significativo, y si bien en campaña se deshizo en elogios, describiendo al ahora condenado como “una persona de gran sensibilidad y calidad humana”, lo más llamativo es que lo catalogó de “hermano”.
Lea más: Condenan a Hugo Javier a 10 años de cárcel y tribunal ordena su inmediato traslado a Tacumbú
Hay que recordar que Peña fue padre a temprana edad, siendo aún estudiante, lo que apresuró el casamiento con su esposa y actual primera dama, Leticia Ocampos, y que la alianza con la que sellaron su compromiso la adquirió gracias al programa televisivo que co-conducía Hugo Javier con el locutor, Rafael “el cabezón” Ortega en lo 90′s: KchaK.
“Yo era un joven estudiante, luchando entre el trabajo y la universidad. Un día en la clase (estaba) completando un cupón para enviar al programa ‘KchaK’, porque se estaba sorteando G. 500.000, en ese entonces estaba ya con un hijo de unos meses y estaba próximo a casarme”, comenzó relatando Peña frente al público.
Lea más: Santi: Hugo Javier es “una persona de gran sensibilidad y calidad humana”
Continuó contando que resultó ganador del sorteo y le tocó ir a retirarlo al programa, habiendo recibido el premio de manos de Hugo Javier, siendo la primera vez que se cruzaban, destacando que su segundo encuentro en política era casi como una cuestión del destino.
El relato culminó de la siguiente manera: “Estreché la mano del Nº 2, me entregaron G. 500.000. Feliz de la vida. Salí de ahí y me fui a la ciudad de Luque con esos G. 500.000 a comprar el anillo de casamiento”.
Precisamente el destino del que hablaba da varias vueltas, y mientras Peña terminó “desposado” y luego llegó a la presidencia, Hugo Javier ahora deberá ir esposado a guardar reclusión en Tacumbú.
En internet, varios también flotaron otro video más conocido, en el que aparece Peña junto al “Nº 2″ en el que el ahora presidente decía: “Acordate, junto hagamos más”, y aparece en la toma Hugo Javier acotando: ¡Siiii! con Santi al ataque”.
Según determinó y reprochó por unanimidad el Tribunal que condenó a Hugo Javier, lastimosamente lo que fue atacado fue el erario público y peor aún, en uno de los momentos de mayor necesidad como fue la pandemia. Estas y otras consideraciones le valieron la condena de 10 años al exgobernador y otros cómplices.
Tras la sentencia, Peña ni no emitió opinión alguna respecto a quién anteriormente llamaba “hermano”. También guardan absoluto silencio otro que en su momento azuzaron políticamente al Nº 2.