Cargando...
Mediante un comunicado, la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal indicó que Fabiana Benítez Calabrese, quien era la ex directora de Administración y Finanzas y Fulvia Fernández Bogado, ex jefa del Departamento de Contabilidad durante la gestión Bernabé Peralta, ex presidente, fueron desvinculadas da la institución.
Lea más: Caja de Jubilación Municipal pagó recién octubre a socios
La decisión fue tomada luego de un sumario administrativo al que fueron sometidas ambas funcionarias y cuya conclusión indica que ambas cometieron faltas graves en perjuicio de la institución durante su gestión. También ambas mujeres fueron inhabilitadas para ejercer cargos públicos por cinco años.
Por otro lado, el Consejo de Administración, cuyo titular es el imputado Venancio Díaz Escobar, informó que continúa el sumario administrativo contra Rossana Isabel Ramírez Marecos, ex jefa de Tesorería y Luz Marina Matto, ex jefa de Administración, también durante la gestión del imputado Bernabé Peralta.
Lea más: Déficit de G. 20 mil millones registra la Caja Municipal de Jubilados
Si bien estas funcionarias ya fueron apartadas del cargo, siguen formando parte del plantel, reza el comunicado de la CJPPM.
Venancio Díaz Escobar ya había denunciado a estas funcionarias y solicitó sean investigadas por la quema intencional de la Caja.