Cargando...
Para las 09:00 de este martes se fijó la sesión reservada de la Comisión Permanente para la que se invitó a autoridades, a fin de conocer sobre el avance de la investigación local sobre el crimen del fiscal Marcelo Pecci.
“Espero que se participe y anhelo que los invitados vayan y cuenten el tema del grado de la investigación. El diálogo siempre destraba barreras y somos todos paraguayos. Esto no puede quedar en el olvido”, dijo la senadora Lilian Samaniego, quien indicó esta mañana que ya partía rumbo al Congreso para la sesión.
Samaniego indicó que desconoce quiénes serán los que irán a la sesión. “La confirmación es que recibieron todos la invitación; desconozco si van a acudir o no”, dijo.
Lea más: Caso Pecci: aún no hay confirmación de presencia del cartismo en sesión reservada
“La familia Pecci hizo un llamado a los tres poderes del Estado. Caló muy hondo en mí al decir que el silencio y la inercia porque temen que pase el tiempo y esto quede en el olvido, a tres años del asesinato de nuestro compatriota”, resaltó.
Participación cartista será clave
La participación de los legisladores será clave, principalmente la de los cartistas, a fin de dar quorum. Desde Honor Colorado ya intentaron boicotear la sesión, pues alegaron que la Comisión Permanente no puede citar a autoridades.
Sobre el intento de boicot de los cartistas, la senadora indicó: “Nada me sorprende. Me sorprende que usaron una herramienta que les salió en contra”.
A minutos del inicio de la sesión no apareció en el Congreso ningún legislador miembro de la Comisión que pertenezca a Honor Colorado. Ante la posible ausencia de los cartistas, Samaniego dijo: “Me duele como paraguaya, legisladora y colorada. Me indigna”.
Los legisladores pueden incluso participar de la sesión por vía virtual, no solo presencial, según la colorada.
Lea más: Cartismo define hoy si será parte o no de “silencio cómplice” en caso Marcelo Pecci
Las autoridades invitadas
Para la sesión fueron invitados el ministro del Interior, Enrique Riera; el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, y los agentes asignados al caso.