Cargando...
Soledad Núñez, excandidata presidencial y exministra de Urbanismo, reflexionó sobre la situación actual de la política nacional y la crisis de la oposición. Además, confirmó que tiene un nuevo proyecto: lograr un cambio en la Municipalidad de Asunción.
“Mi proyecto a corto plazo es que armemos un equipo político para recuperar la Municipalidad de Asunción y levantar la ciudad”, manifestó en radio ABC Cardinal.
Lea más: “Paraguay pide a gritos el cambio”, afirma Soledad Núñez
Agregó que lo que busca es generar una alternativa que logre el cambio estructural y político de la ciudad capital. Eso, señaló, solo será posible si se logra conquistar la Intendencia y, al mismo tiempo, tener una mayoría que acompañe los proyectos en la Junta Municipal.
¿Quiere ser la intendenta de Asunción?
Sin embargo, confirmó que no está definido si será o no ella la candidata a la Intendencia. “Las candidaturas eventualmente en el momento se van a decidir con base en el escenario político y lo que decidan los movimientos y agrupaciones políticas que quieran lograr un cambio real en la ciudad”, respondió.
Agregó que ella va a estar “donde tenga que estar” y que demostró que no tiene miedo de pujar a ningún espacio.
“Hoy hay un intendente ausente, no hay autoridad, no hay liderazgo, ni un tipo de señal de cambio que se esté construyendo y eso debe alarmar”, planteó.
Lea más: Sole Núñez asegura que oposicion no defenderá un proyecto autoritario para enfrentar a los colorados
Mencionó que deben trabajar para combatir la burocracia, mejorar los métodos de trabajo, lograr que los funcionarios que estén realmente tengan un compromiso con la ciudad.
En cuanto a cómo combatir la corrupción que siempre se denuncia dentro de la comuna, respondió que su experiencia en el Ministerio de Urbanismo le sirvió para tener las herramientas necesarias. “Con firmeza, tolerancia cero y procesos de cambio en la organización y tecnología”, destacó.
Agregó además que como candidata independiente nunca tuvo problemas en trabajar con representantes de todos los partidos políticos y el objetivo es construir un equipo que unifique a varios movimientos para poder “levantar” la Municipalidad de Asunción.