Cargando...
Entre los chats de Eulalio “Lalo” Gomes, hallados por los peritos de la Policía Nacional, también figuran conversaciones con su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, quien está imputado por tráfico internacional de drogas y lavado de activos provenientes de dicha actividad. Además, se lo acusa de asociación criminal, en el marco del caso “Pavo Real PY II”.
De acuerdo a las investigaciones, trabajaba con su padre. Y esto podría quedar demostrado en los chats hallados por peritos de la Policía Nacional, bajo pedido del juez Omar Legal.
Lea más: Chats de Lalo Gomes revelan cómo habría operado con Arévalo para blanquear a Katia Uemura
Lalo prometió “romper” al juez Legal
Las conversaciones mantenidas entre Lalo Gomes y su hijo denotan un tono muy llamativo y hasta intimidante. El 10 de julio, Alexandre Rodrigues le mandó a su padre un artículo de ABC Color y le indicó que Omar Legal era el que estaba pidiendo informes sobre él.
“Él es juez ahora. Le vamos a romper”, garantizó Lalo en un tono de evidente amenaza en contra del magistrado. La publicación es de una denuncia de uno de los procesados por el caso Pavo Real en contra de Legal.
Lea más: Abogado procesado en caso Pavo Real Py acusa a juez Osmar Legal ante el JEM
¿Cobradores de Ramón González Daher?
En otra conversación, dos días después, Alexandre le consultó a Lalo si conocía a “Fernando Pfanel” (sic) y le cuenta que Ramón González Daher le llamó para pedirle ayuda para cobrarle una deuda de US$ 14 millones.
Lea más: Detalles del acta fiscal sobre operativo que culminó con la muerte de Lalo Gomes
Su padre le responde que no tiene afinidad con él, pero es el propietario de una estancia llamada “Las Niñas”, que su familia arrendaba.
“Medio sinvergüenza es ese”, le decía a su hijo, a lo cual Alexandre decía que le iba a “hacer llamar” al día siguiente. Su papá le responde que tenía un frigorífico y termina de la siguiente manera: “Hay que cobrarle”.
RGD ya habló antes de Pfanel
Coincidentemente, en un audio filtrado que data del 28 de marzo del 2022, Ramón González Daher hablaba de Pfanel con una persona no identificada. Esta es la transcripción de esa conversación:
- X: Alguna vez, aunque sea moralmente, queremos tener una sentencia en contra de Pfanel sobre este tema.
- RGD: Mañana luego si querés.
- X: Paralelamente, nosotros queremos trabajar con tu asesor jurídico para que nos ayude con ese documento.
- RGD: Pero el documento que me mandaste es, más o menos, ‘suicidate, Ramón, olvidate de tu cuenta que a vos no se te debe nada’. Vos sos demasiado pícaro ya.
Escuchá el audio completo:
Ramón González Daher se encuentra cumpliendo dos penas. Por un lado, enfrenta una condena de 15 años por usura y lavado de dinero. Su segunda condena es de siete años, por denuncia falsa.
Paralelamente, también fue hallado culpable de quebrantamiento del depósito y reducción por el robo de casi 500 cheques que se hallaban depositados como evidencia en un juzgado. En esta tercera causa, el tribunal de sentencia impuso la pena de seis años de cárcel al ex dirigente deportivo.
Lea más: Tercera condena para RGD, esta vez de 6 años de cárcel por hurto de cheques de un juzgado