Cargando...
La senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasu, reaccionó a la denuncia presentada por el juez Osmar Legal en que se revela el esquema de coima, tráfico de influencias y otros delitos que salpican al diputado Orlando Arévalo (ANR, HC), vicepresidente primero del JEM, y a fiscales y jueces.
“Hoy, a 36 años de la caída de la dictadura, salta de nuevo en nuestro país el pus del narco-Estado y la corrupción e impunidad del sistema judicial, protegido por el gobierno de (Horacio) Cartes - Santiago Peña”, dijo la senadora Martínez tras conocer el nuevo escándalo que revela un esquema de coima, tráfico de influencias y otros delitos.
“El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) es un antro mafioso que sirve solo para proteger a fiscales y jueces serviles al poder. El cartismo mostrando una vez más su capacidad ilimitada de dinamitar instituciones”, escribió la senadora de la oposición en su cuenta en X.
La parlamentaria opositora se preguntó qué pasa ahora con las decisiones ya adoptadas sobre la fiscala Katia Uemura, Lorenzo Lezcano y Stella Mary Cano y otros tantos casos tras develarse el esquema de salvataje.
Lea más: Chats de Lalo Gomes revelan cómo habría operado con Arévalo para blanquear a Katia Uemura
“¿El cartismo acaso será capaz de impulsar una renovación total de sus integrantes?”, dijo, dejando la decisión en manos del sector que copó con sus aliados el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Llamado al fiscal general del Estado
La senadora Martínez dijo que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, “tiene que ser firme y expeditivo, abrir las causas e investigar a cada persona comprometida en los audios publicados. Hasta ahora, fue cómplice al igual que el contralor general de la República, Camilo Benítez, en algunos de los casos citados”, manifestó la parlamentaria al señalar que deben recuperar nuestras instituciones. “Vamos a seguir luchando por un nuevo Paraguay”, indicó.