Cargando...
Chats filtrados entre el fallecido diputado cartista Eulalio “Lalo” Gomes y su colega y vicepresidente primero del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Orlando Arévalo, confirmarían una manipulación de la Justicia a favor de sus intereses.
La diputada Rocío Vallejo (PPQ) anunció esta mañana que desde este martes trabajará en recabar argumentos para impulsar la expulsión de su colega Arévalo de la Cámara Baja y del JEM.
“Estoy hablando con (el diputado) Roberto González para preparar argumentos para las dos vías: una del juicio político, si no tiene agallas de renunciar, y lo otro es sobre pérdida de investidura”, dijo.
No obstante, reconoció que la búsqueda de propinar un “costo político” al cartismo tendrá su complicación, pues resaltó que finalmente los diputados de este movimiento son los que decidirán esto, considerando que son mayoría en la Cámara Baja.
Lea más: La Justicia “no puede seguir siendo la colonia” del cartismo, dice diputado
Lo de Arévalo es “inconcebible”
Vallejo, en ese sentido, indicó que conversará con sus colegas colorados, incluidos los del cartismo, para intentar convencerlos de que la situación de Arévalo es “inconcebible” e indefendible.
“Por mucho menos fueron expulsados senadores, por irse de viaje o por presentarse con covid. Acá estamos hablando de conexión con crimen organizado y manipulación de jueces y fiscales. Si eso no es uso indebido de influencias, ya no sé, porque ellos van a decir que es persecución política”, mencionó.
Agregó que espera que a sus colegas colorados “les surja esa dignidad y vergüenza al electorado de seguir protegiendo este tipo de cosas, pero ya vimos tanto, entonces nos permitimos dudar”.
Lea más: #LaMafiaManda: Así operó el escandaloso esquema de corrupción
Con relación a su intención de impulsar una suspensión de actividades del JEM, la diputada reculó en ello. “A lo mejor es una expresión más de deseo que otra cosa que sea posible, pero algo hay que hacer”, resaltó.